Desde hace varias semanas River comenzó a moverse en el mercado de pases con la intención de sumar jugadores de jerarquía que le den un salto de calidad al plantel de cara al segundo semestre del año, donde el objetivo primordial será la Copa Libertadores. En ese sentido el Millonario decidió ir con todo por un reemplazo para Franco Armani.
Si bien el Pulpo renovó su contrato hace muy poco hasta diciembre del 2026, internamente en River consideran que es el momento de comenzar una transición y que llegue un arquero de nivel para pelearle el puesto al capitán y que eventualmente se transforme en su sucesor, incluso sin que esto signifique una salida de Armani.
Javier Gil Navarro dio precisiones en ESPN sobre esta cuestión. “River no tenía en carpeta ir a buscar arquero, pero con la salida de Centurión van por un arquero que no sea de transición. Armani va a colaborar con el proceso, cediendo más minutos y partidos. El apuntado es Jeremías Ledesma”, sentenció el cronista.
De esta manera se empieza a planear un River donde el arquero suplente sea Armani y Jeremías Ledesma el titular, algo en lo que el Pulpo estaría más que de acuerdo aunque claro está peleará por su puesto hasta el último día. Ahora solo queda ver cómo avanza la negociación por el ex jugador de Rosario Central, actualmente en el Cádiz.
Ledesma viene de descender a segunda con Cádiz y esto hizo que su cláusula de rescisión baje a 5 millones de euros, un precio que podría ser incluso menor con la ayuda del jugador. La idea de River es que guardametas se sume para la pretemporada, momento en el que Centurión ya no estaría en el plantel de Martín Demichelis.