En la mañana del sábado primero de junio, el mercado de pases del fútbol argentino levantó sus persianas y las transferencias quedaron habilitadas hasta el 31 de agosto. Esto permitió que se conozcan las charlas que Martín Demichelis mantuvo con Jorge Brito pensando en las futuras incorporaciones para elevar la calidad del plantel de River.
La palabra de Micho
Frente a las cámaras, Martín Demichelis dio una respuesta que no dejó muy contento a los hinchas. “… Cuando termine el partido con Riestra, a pesar de la comunicación diaria que tengo con la Secretaría Técnica, decidiremos quiénes tienen que volver o no, o a quiénes vamos a incorporar“, manifestó. Sin embargo, los rumores señalan algo distinto.
Los refuerzos que pidió
Lo primero a mencionar es que Martín Demichelis entiende que River necesita de varios jugadores de jerarquía para darle un salto de calidad al plantel. Por ende, no es descabellado que Germán Pezzella sea uno de los refuerzos que podría incorporarse en los próximos días. Solo resta que ejecuten la cláusula de rescisión que el Betis le colocó.
Y los rumores señalan que se está en la búsqueda de un central más por la lesión de Ramiro Funes Mori, además de la posible salida de David Martínez. En tanto que en la mitad de la cancha se buscará incorporar un volante que tenga las características similares a las de Nicolás De La Cruz. Uno que ayude en lo defensivo como en lo ofensivo.
Mientras que en la zona de ataque se intentará sumar dos delanteros. Uno que sirva para reemplazar a Miguel Borja en caso de que padezca una lesión o si es llamado a la Selección de Colombia. Y el segundo sería para cubrir el hueco que podría dejar Pablo Solari. Debido a que hay grandes chances de que emigre ante la presencia de una oferta formal.