Este sábado 1 de junio abrió el mercado de pases. Aunque River se está moviendo desde hace varias semanas, con una lista de apuntados que promete darle un salto de calidad al plantel de Martín Demichelis. En este sentido sonó con mucha fuerza el nombre de Valentín Gómez, quien antes de ver acción con Vélez, tomó la palabra y palpitó su futuro: “Lo mejor”.
Ante la inminente salida de David Martínez y los problemas físicos de Ramiro Funes Mori, Jorge Brito saldrá al mercado de pases en busca de un nuevo marcador central. En uno de sus primeros movimientos fijó su atención en el fútbol argentino, ya que se mostró interesado en el presente y proyección de Valentín Gómez.
Un jugador con mucho talento, que supo destacarse y convertirse en un verdadero seguro para Vélez. Con este escenario, se dieron los primeros sondeos de parte del cuadro de Núñez, que deberá pensar muy bien si avanza por los servicios del zaguero. Resulta que el Fortín le puso un precio bastante alto, que ronda los 10 millones de dólares.
Pero mientras River se decide, el central sigue cumpliendo con el conjunto de Liniers. En este contexto, prefirió quedarse al margen de los rumores. “La verdad que hoy tengo la mente en el partido de esta noche. Quedan tres partidos con Vélez que los voy a aprovechar al máximo. Después cuando estemos de vacaciones en el receso veré qué es lo mejor para mi futuro”, comentó antes del cruce entre su equipo y Atlético Tucumán.
En definitiva, si existen nuevos avances en esta novela, recién se darán una vez que llegue el parate por la Copa América. De momento, solo se trataron de consultas informales, que no dejaron buenas sensaciones en Núñez. Sobre todo por la elevada suma que pidió el Fortín, que se aleja de los números que pretende desembolsar River por un defensor.