A horas de que el mercado de pases del fútbol argentino quede habilitado, los rumores ya están en las redes y en los medios deportivos. “Un tema no menor”, expresaron sobre la continuidad de Manuel Lanzini dentro del plantel de River. El cual tiene contrato hasta diciembre, pero que podría marcharse por falta de acuerdo con los dirigentes. ¿Cuál es el problema a solucionar?
Está lesionado
En la primera semana de mayo, River disputó un amistoso frente a Tigre y esto trajo consecuencias negativas. “Pequeña fractura de base del primer metatarsiano del pie derecho“, manifestó el parte médico que brindaron sobre Manuel Lanzini. Al cual le cometieron un penal después de un fuerte cruce contra el arquero.
Los trascendidos señalan que el volante estará un tiempo sin sumar minutos. “Seguro sea un gran refuerzo para el próximo semestre“, comentó Martín Demichelis en conferencia. Esto permite entender que lo van a intentar recuperar en la pretemporada. Lo mismo sucederá con Ramiro Funes Mori, Daniel Zabala y Nacho Fernández.
¿Qué pasa con su contrato?
Hay algo que es importante aclarar. El contrato de Manuel Lanzini con River es hasta diciembre, pero dispone de una cláusula que le permite rescindir por decisión propia en el nuevo mercado de pases. Sin embargo, esta no se va a ejecutar porque se encuentra lesionado, además no se quiere ir dejando una mala imagen en su regreso.
De hecho, los rumores exponen que el volante tiene la intención de extender el vínculo por un tiempo más porque está a gusto en club. No obstante, el problema podría darse en lo económico “Se tendrán que poner de acuerdo en ese aspecto“, dijo Gustavo Yarroch en ESPN. Debido a que percibe uno de los salarios más altos del plantel.