Tras la victoria ante Deportivo Táchira y la clasificación a los octavos de final de la Copa Libertadores, River recibió una noticia que encendió varias alarmas de cara al inicio del mercado de pases. Porque Esequiel Barco podría ser víctima de ofertas que intenten sacarlo de la Argentina y devolverlo a una liga del exterior.
¿Se lo pueden llevar?
Hay tres maneras de entender una posible salida. Una es por medio del club que se encuentra interesado en comprar o llevarse a préstamo a un jugador. La segunda es por parte de la institución que informa la llegada de una propuesta. Y la última es la que se vincula con el volante. Debido a que hacen trascender que están siendo sondeados.
“River podría llegar a recibir varias ofertas por Esequiel Barco en este mercado de pases“, manifestaron desde ESPN. Hay que recordar que su incorporación demandó una importante suma en dólares. Debido a que se pagó 4.4 millones por un préstamo de dos años, y se debe sumar la cancelación de la opción de compra por medio de 7 millones.
Por ende, el club que se encuentre interesado tendrá que realizar una inversión similar o superior a los 11 millones de dólares. Además, es importante mencionar que se trata de un volante que se encuentra dentro de la consideración de Martín Demichelis. Lo cual demandará una algo más que un sondeo para sacarlo.
Otro elemento a destacar es que desde River no manifestaron una postura sobre si aceptan o no negociar por Esequiel Barco. A razón de que todo dependerá de la propuesta que se reciba. Si la misma, le permite a los directivos recuperar la inversión, la decisión quedará en manos del jugador y lo que quiera para su futuro.