River hace varias semanas que comenzó a moverse en el mercado de pases con la intención de sumar nombre de categoría para que le dé un salto de calidad al plantel. Uno de los apellidos por los que el Millonario comenzó a moverse para sumarlo como refuerzo top es Alexis Sánchez, quien está próximo a quedar con el pase en su poder.
El chileno viene de jugar la última temporada en el Inter de Milán donde fue campeón de la Serie A, y si bien no se desempeñó como titular fue en casi todos los encuentros una de las primeras variantes para ingresar desde el banco, por lo que está con rodaje y recuperado físicamente luego de algunas situación menores que lo afectaron.
Si bien la cabeza de Alexis Sánchez ahora mismo está en la Copa América, donde nuevamente representará a Chile, también debe definir dónde seguirá jugando ahora que se quedará con el pase en su poder. Según la información que entregó Gustavo Yarroch en su canal de YouTube aún queda una luz de esperanza para que el niño maravilla se ponga otra vez la camiseta de La Banda.
“Alexis Sánchez todavía no decidió si vuelve a Sudamérica, pero si llega a hacerlo River es su prioridad”, sentenció el cronista. En principio todo parece indicar que el deseo del delantero es buscar una oferta importante en Europa y más precisamente en Italia. Pero en caso de no conseguir nada que lo satisfaga el Millonario comenzará a asomar como una buena opción.
River quiere reforzar la delantera no solo porque internamente consideran que falta un atacante que pueda acompañar y hasta ser eventualmente reemplazo de Miguel Borja, sino porque también hay chances de que Pablo Solari emigre en el caso de que llegue una buena oferta. Claramente Alexis Sánchez sería un salto de calidad en la posición, aunque también se analizan otras opciones.