Con la intención de ir en busca de la Copa Libertadores, River intentará convertirse en protagonista durante el mercado de pases. Obviamente, gran parte de los esfuerzos estarán centrados en la defensa, donde Jorge Brito espera cerrar nuevas alternativas para Martín Demichelis. Aunque ahí no terminarían los cambios, ya que hace horas trascendió que un defensor no tiene su continuidad asegurada.
Desde que comenzó el año, Martín Demichelis sufrió unos cuantos dolores de cabeza por su defensa. Algo que no se limita a la zaga central, debido a que el DT también precisa recambio ante una eventual ausencia de Paulo Díaz o Leandro González Pirez. En esta carrera, competían por un lugar Sebastián Boselli, David Martínez, Daniel Zabala y Ramiro Funes Mori.
Pero los flojos rendimientos y las constantes lesiones sacudieron los planes del entrenador. Incluso podrían modificar la postura de la dirigencia en los próximos meses, cuando tenga que tomar una decisión con el futuro de los defensores que el DT tiene a disposición. Así trascendió hace algunas horas, con una información que cambia el panorama de un jugador que había llegado para ser importante.
Se trata de Ramiro Funes Mori, quien apenas sumó minutos en este 2024. Según informó Maximiliano Grillo en Pelota Parada para TNT Sports, desde River ponen en duda el futuro del Mellizo por sus problemas físicos. Cabe recordar que jugó su último partido en febrero, y luego quedó relegado por la sinovitis que padece en su rodilla.
En caso de que el zaguero quede afuera de la consideración del técnico, habrá que seguir de cerca la decisión de la dirigencia. Sobre todo porque el Mellizo tiene contrato con River hasta diciembre de 2026, y de momento, no existieron sondeos por sus servicios. Por lo tanto, las siguientes semanas serán claves para conocer el desenlace de esta novela.