Quedan tan solo dos semanas para que se termine el semestre en el fútbol argentino y ante esta situación River ya comenzó a moverse en el mercado de pases para sumar nombres de jerarquía pensando en el segundo semestre. Uno de los grandes apuntados para reforzar el equipo es Luciano Rodríguez, delantero de Liverpool de Montevideo.
Hace varios meses que el Millonario viene negociando para tratar de quedarse con el atacante de 20 años e incluso llegó a ofrecer 12 millones de dólares por el 70% de su pase. Sin embargo desde el principio se sabía que había otros clubes interesados en el atacante como Palmeiras, Feyenoord y el Girona de España. Finalmente la novela estaría cerca de llegar a su fin.
En las últimas horas Luciano Rodríguez rompió el silencio en Sport890 y allí confirmó cuál es el club que está a punto de quedarse con su pase. “Cuando abran los mercados mi representante me comentará las posibilidades. Sigue muy firme lo de Girona, es muy real y estamos muy cerca. Esperemos cerrar todo para poder ir ahí”, sentenció.
De esta manera el delantero dejó en claro que su intención en este momento es emigrar al fútbol europeo para sumarse al Girona que luego de haber hecho una campaña brillante en LaLiga española será parte de la próxima edición de la Champions League. Pese a la insistencia de River todo parece indicar que la operación quedará en la nada.
El Millonario sigue buscando alternativas en el mercado para reforzar la delantera sabiendo que cada vez le quedan menos opciones. Uno de los últimos apuntados fue el uruguayo Federico Viñas, quien sufrió la rotura del tendón de Aquiles derecho por lo que no podrá jugar por varios meses, lo que hace inviable su compra en estos momentos.