River sabe que este 2024 está siendo bastante particular. Pero, no pueden perder el foco y principal objetivo en cuanto a competencias: la Copa Libertadores. Por lo que Martín Demichelis ya trabaja junto a la dirigencia en lo que será el próximo mercado de pases. Tal es así que Enzo Francescoli llamó a un delantero y hace hora sufrió una gravísima lesión.
El año 2023 fue con muchísimos cambios. Con un nuevo DT en River, los desafíos eran mucho más exigentes. Sin embargo, no se logró el máximo de ellos como fue la Libertadores. Dado que quedó eliminado en octavos de final, en una serie compleja, tras una extensa tanda de penales contra Inter de Porto Alegre. Por esa razón, este 2024 hay renovación.
En la última ventana de traspasos de verano, se fueron nombres de mucho peso. Jonatan Maidana, Enzo Pérez, Nicolás De La Cruz, Bruno Zuculini, Emanuel Mammana, Salomón Rondón, Bruno Zuculini y Matías Suárez, son los casos. Y Demichelis sabe que en junio puede concretarse algún nombre más, aunque están expectantes a las incorporaciones.
Y si hay un puesto en donde River quiere sumar un refuerzo, sin dudas, es en el ataque. Buscar un delantero que compita mano a mano con Miguel Borja. Y tener variantes de jerarquía en el segundo tramo del año. Por lo que, hace algunos días, Francescoli levantó el teléfono y llamó al uruguayo Federico Viñas. Obviamente, con la clara intención de convencerlo para que llegue en el próximo mercado.
No obstante, en cuestión de horas, se confirmó lo peor. El delantero de la Selección de Uruguay y León de México sufrió la rotura del tendón de Aquiles. Es así que se perderá la Copa América y también termina por caerse toda posibilidad de que arribe a River. Pésima noticia. Ahora, desde la dirigencia comenzarán a trabajar en otras alternativas.