Uno de los jugadores apuntados por su rendimiento bajo es Nacho Fernández, que desde hace un tiempo merece ocupar un lugar en el banco de suplentes. Algo que los hinchas volvieron a manifestar tras la derrota de River ante Temperley. Esto provocó que el entrenador de Gimnasia y Esgrima de La Plata le dedique una serie de elogios que no pasan desapercibidos de cara al mercado de pases.
¿Se puede ir?
Los comentarios exponen que Nacho Fernández no está para afrontar los 90 minutos, pero la decisión del cuerpo técnico de Martín Demichelis va en un sentido contrario. Por ende, las críticas negativas comienzan a multiplicarse de gran manera. Lo cual permite pensar que se rompió la relación y podría darse una salida anticipada.
Y desde La Plata apareció un candidato que puede recibirlo. “No hablo de refuerzos, estábamos enfocados en el partido de hoy y ya volvemos a jugar, pero no voy a desconocer lo que significa Nacho Fernández para el hincha de Gimnasia. Hay cosas que no dependen de uno“, manifestó Marcelo Méndez en charla con ESPN en las últimas horas.
“No depende de nosotros o de que Gimnasia quiera o que el jugador se haya manifestado. Hay que respetar su momento, hoy está en otro equipo y esa es la realidad. Después veremos si existe la posibilidad. Es un jugador interesante, con trayectoria, querido por el hincha, identificado con el club, suma una gran cantidad de ítems para poder llegar“, agregó.
Desde el punto de vista contractual, se puede apreciar que Nacho Fernández tiene contrato con River hasta diciembre del 2025. Un jugador que demandó la inversión de casi 2 millones de euros. Sin embargo, los trascendidos exponen que el volante analizar decretar el final de este ciclo en caso de que se produzca la eliminación en la Copa Libertadores.