Los mercado de pases de River siempre fueron muy movidos. El del último verano tuvo muchas salidas de peso. Por eso, desde ya, la dirigencia comenzó a estar en alerta para lo que viene que será el mes de julio. En este sentido, un delantero del elenco que comanda Martín Demichelis tiene los días contados y “se va a ir”. Bomba absoluta.
En libro de traspasos de diciembre/enero se concretaron salidas más que trascendentales. Así como las de Enzo Pérez, Nicolás De La Cruz y varios más. Pero, ahora, de cara al próximo que se avecina, podría ser emblemático para River. Dado que se trata de un futbolista que fue clave en estos último tiempos. Y que además es considerado en la Selección Argentina hace un tiempo.
El nombre en cuestión es nada más y nada menos que Pablo Solari. El joven delantero es una de las figuras del River de Demichelis. La realidad es que si bien su presente no es el ideal en cuanto al juego, siempre que aparece es importante. Por eso, el DT lo tiene como una de las primeras alternativas en caso de hacer variantes. Pero, claro, sabe que lo observan desde otros clubes.
Y según informó Hernán Castillo en Sacá del Medio tiene todos los puntos para salir en el siguiente mercado. “Todo indica que Pablo Solari se va a ir de River“. Es decir que, en las oficinas del Monumental solamente están esperando una buena oferta para que se lleven. Además, hay que tener en cuenta que ya estuvo en la mirada de algunos equipos como Milan de Italia hace meses.
El contrato de Pablo Solari en River
Solari llegó a mediados de 2022 bajo el pedido de Marcelo Gallardo. River solo mantiene el 60% de su ficha tras un arreglo con Colo Colo, quien posee el 40% restante. La idea principal, antes de concretar algún traspaso, era que River compre la totalidad al elenco chileno y luego hablar de números contundentes y futuras ventas al respecto. Pero, podría cambiar su panorama.