River comenzó este año peleando por todos los frentes. Sin embargo, quedó con las manos vacías en Copa de Liga y en la Copa Argentina. Simplemente, disputa la Copa Libertadores y la Liga Profesional. Por lo que, Martín Demichelis buscará tener al mejor plantel posible lo que viene. Sin embargo, Ramiro Funes Mori atraviesa una lesión complicada y la dirigencia ya tiene una postura: “No hay que descartar”
En River entienden que no es nada sencillo tener a todos los jugadores en las mejores condiciones. Porque las competiciones exigen constantemente. Y por eso, ya hubo nombres de peso que se quedaron relegados en citaciones. Para resguardar, para recuperarse a las dolencias físicas y en otros casos, porque realmente no llegan al 100% para ser considerados. Uno de esos casos involucra a Funes Mori.
Lamentablemente, en 2023, fue un buen año para River. Y cuando parecía que Demichelis encontraba el equipo, lesiones o modificaciones tácticas, aparecían nuevamente. Esto trajo consigo muchas críticas a los refuerzos que llegaron en el mercado de invierno. Y loas más apuntados fueron Manuel Lanzini, Matías Kranevitter y Funes Mori.
Es que ninguno de los tres pudo superar las expectativas. Y comenzaron este 2024 preparándose en Estados Unidos. Sin embargo, los volantes y el defensor se vieron afectados por distintas lesiones. El único sumando minutos es Kranevitter, dado que el 10 se fracturó y estará fuera de las canchas por un largo tiempo. Mientras que la situación de Funes Mori también es particular.
El pasado 4 de marzo se dio a conocer que no estaba a disposición de Demichelis. Lamentablemente, la causa es una sinovitis en su rodilla izquierda y comenzó una larga etapa de entrenamientos diferenciados. Ya pasaron dos meses y casi 20 días y no logra regresar. Por lo que la dirigencia ya tomó una postura ante su problema. “Si la situación de Funes Mori no mejora en la pretemporada, no hay que descartar que vayan a buscar un central zurdo“, informó Juan Cortese.