La novela por la situación del arquero duró varias semanas en el mercado anterior. Es que, tras dos temporadas en San Lorenzo, decidió dar un paso al costado. Y si bien tuvo que regresar al equipo de Martín Demcihelis, dueño de su pase, el panorama fue otro. Terminó emigrando al Granada de España. Sin embargo, el equipo español descendió y la bomba explotó. “En River creen que Augusto Batalla no tiene que venir”
Lo cierto es que, desde ya mitad del año anterior, el futuro de Batalla fue tema de conversación en River. Resulta que la cesión en el conjunto de Boedo terminó y debía volver a ponerse a las órdenes de Demichelis. Obviamente, San Lorenzo quería seguir contando con sus servicios, al menos, un año más. Dado que allí se asentó como capitán y referente.
No obstante, por cuestiones económicas y deportivas, Batalla le puso punto final a toda especulación. Y aunque pudo haber retornado a River para ser considerado por Demichelis, no lo quiso así. Y Augusto decidió por las ofertas que se habían presentado sobre la mesa. Una de ellas fue nada más y nada menos que la del Granada.
Como su sueño fue siempre atajar en Europa, aprovechó y firmó el préstamo que lo unirá hasta mediados de este 2024. Además, deberá cumplir algunos objetivos para que luego River pueda venderlo. Tras varias semanas de silencio y con varios encuentros ya en España, surgió la chance de una posible vuelta de Batalla por un inesperado motivo.
Lo cierto es que Granada, tras una flojísima temporada, terminó descendiendo. La cesión de Batalla se terminaba en caso de que esto sucediera y debía volver al club de Núñez. Sin embargo, la decisión de la dirigencia es clara. “En River creen que Augusto Batalla no tiene que venir. Algunos dicen que tuvo un problema con Lux, pero Batalla dice que no es verdad“, detalló Hernán Castillo. Por lo que, con ese panorama, las chances de volver no están cerca y pica en punta para irse a otro equipo.