Este año comenzó con demasiada competencia para River. Sin embargo, el objetivo más grande es la Copa Libertadores. Más allá de esto y de que se encuentra en disputa la Liga Profesional, había otro foco en la Copa Argentina. Donde justamente se quedó con las manos vacías contra Temperley en los 16 avos de final tras caer por penales. Varias horas después se dio una sorpresiva salida: “A préstamo“.
La realidad es que estos últimos mercado de pases fueron muy particulares para River. En el verano solamente llegaron los dos refuerzos más pedidos por los hinchas. Agustín Sant’Anna y Rodrigo Villagra se calzaron la camiseta de la banda roja. Y se sumaron al plantel junto a Nicolás Fonseca. Este último llegó en la pretemporada.
Pero, más allá de esto, las salidas fueron demasiadas. Jonatan Maidana, Nicolás De La Cruz, Enzo Pérez, Bruno Zuculini, Emanuel Mammana, Salomón Rondón, Bruno Zuculini y Matías Suárez, son los que dijeron adíos. Y Demichelis sabe que en junio deberá sumar por eso están muy expectantes a las incorporaciones. Pero, las salidas ya se van conociendo.
A tan solo horas de que se diera la eliminación de River en Mendoza tras ser derrotado por Temperley desde los doce pasos, una bomba explotó. “Lautaro Rivero, jugará a préstamo en Central Córdoba (Santiago del Estero)“, informó el periodista Germán Balcarce. “La cesión es hasta el 31 de diciembre de 2025, sin opción de compra y con cláusula de repesca en cada mercado de pases”, agregó.
Rivero es uno de los que juvenil que más ilusión generaba en cuanto a la defensa en las Inferiores. Zaguero central de 20 años que viene destacándose en el elenco de Marcelo Escudero. Tiene buen porte, mide 1,85, es goleador, con gran personalidad. Además es zurdo, una característica más que importante dado que no hay en abundancia.