En la tarde del lunes, se tuvo conocimiento de que Betis le rechazó la primera oferta a River por Germán Pezzella. Una que fue considerada baja, pero que permite señalar que “la negociación no está rota”. Debido a que desde España deslizaron lo que deben realizar los dirigentes argentinos para quedarse con la ficha del zaguero. Y esto se encuentran acompañado de una cifra.
Por qué rechazaron la oferta
Lo primero a mencionar es que la cláusula de rescisión de Germán Pezzella está fijada en 4 millones de euros. Un monto que debe abonarse en un solo pago. Mientras que River ofreció una cifra que fue considerada muy baja, y una propuesta salarial bastante atractiva para el jugador. Algo que el Betis rechazó de manera inmediata.
Lo que River debe hacer
Por otro lado, las conversaciones que se desarrollaron exponen que los directivos del Millonario deben subir la oferta económica para quedarse con los servicio del experimentado zaguero. De hecho, se menciona que no es necesario afrontar la cláusula de rescisión. A razón de que una propuesta por 3.5 millones de euros sería considerada como aceptable.
Por otro lado, River tiene cierto rechazo en ejecutar la cláusula de Germán Pezzella porque podría generarse una ruptura en la relación con Betis. En consecuencia, se espera que el jugador deposite el dinero, salga y llegue a la Argentina con el pase en su poder. “Está lejos, pero la negociación no está rota“, manifestó César Merlo en TyC Sports.
Posible llegada
En caso de que las negociaciones lleguen a buen puerto, Germán Pezzella se estaría incorporando al plantel de River después de la Copa América. Debido a que Lionel Scaloni lo convocó a la gira y tiene chances de que pase a formar parte de la nómina definitiva. Un regreso que se dará con Franco Armani, que también fue llamado a la Selección Argentina.