Con la mira puesta en la Copa Libertadores, Jorge Brito empezó a moverse en la antesala del mercado de pases. En este contexto apareció el nombre de Lucas Robertone, volante que ya supo estar en el radar e interesa entre los dirigentes. Es por eso que repasamos su panorama en Almería y de qué manera River podría asegurar su incorporación.
Hace algunos años, el nombre de Lucas Robertone apareció como una posibilidad para reforzar al River de Marcelo Gallardo. Sin embargo, el futuro del mediocampista tomó otro camino: Almería de España desembolsó 3.4 millones de euros por el 50% de su pase. Por lo tanto, el jugador que brillaba en Vélez armó las valijas y partió rumbo al viejo continente.
Ahí disputó cuatro temporadas, donde jugó un total de 117 compromisos, convirtió 8 goles y repartió 19 asistencias. No obstante, sus últimos meses en el conjunto español fueron bastante complicados: su equipo no levantó cabeza y quedó último en la tabla. En consecuencia, tendrá que jugar la próxima temporada en la Segunda División.
Esta podría ser la clave para el Millonario, que podría aprovechar la situación para tentar al volante central. Cabe mencionar que hace algunos días, el nombre del volante fue acercado a la dirigencia. Un ofrecimiento que parece haber gustado, debido a que Jorge Brito empezó a moverse: “River tiene conversaciones por Lucas Robertone”, informó Germán García Grova.
El ex Vélez no cuenta con cláusula de salida, por lo tanto, las negociaciones serán directas entre la Banda y Almería. Según Transfermarkt, el valor de mercado de Lucas Robertone es de 7 millones de euros. Aunque considerando el reciente descenso del Rojiblanco a la Segunda División de España, el monto podría ser menor.