Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

Mercado de Pases

“Va a buscar”: los puestos que River reforzará pensando en la Copa Libertadores

Pensando en la Libertadores, la intención de Demichelis es sumar jerarquía pero en zonas muy particulares del plantel de River

River

Tras obtener la clasificación a los octavos de final de la Copa Libertadores, River tiene el objetivo de salir a jugar fuerte en el próximo mercado de pases. Porque necesita jerarquía para llegar a la gran final que se disputaría en el Estadio Monumental. “Va a buscar”, expresaron sobre los puestos que Martín Demichelis pidió reforzar.

Un mercado amplio

El próximo mercado de pases del fútbol argentino va a ser uno muy extenso. Algo pocas veces visto. Debido a que la AFA le confirmó a los clubes que podrán vender y comprar jugadores a partir del 1 de junio. Mientras que el cierre se va a producir el 31 de agosto. Un total de tres meses para cambiar los planteles a gusto de los directivos y cuerpos técnicos.

Los refuerzos a buscar

Está claro que River necesita reforzarse en la defensa, pero a esto se le agregaron dos posiciones que buscarán tener nuevas caras. Porque se conoció que el cuerpo técnico de Martín Demichelis estará analizando propuestas para sumar en la zona de volantes y en el ataque. Esta última podría sufrir la baja de Pablo Solari y es importante conseguir de un reemplazante para Miguel Borja.

Por otro lado, el mediocampo con las lesiones de Manuel Lanzini y Pity Martínez quedó sin referentes que puedan hacerse cargo del balón y generar peligro. Por ende, no es descabellado pensar en la llegada de un volante ofensivo. Acá el gran candidato es Iker Muniain que se encuentra a días de quedar libre del Athletic Bilbao. Sin embargo, su incorporación se traba por algo muy especial.

¿No hay cupo?

Al pensar en la llegada de incorporaciones, uno de los problemas que River debe resolver es la falta de cupo para jugadores extranjeros. Porque hasta el momento solo tiene uno y esto genera que las búsquedas se achiquen bastante. Se estima que en agosto podría liberarse una plaza después de que Paulo Díaz obtenga la ciudadanía argentina.