A semanas de que el mercado de pases del fútbol argentino levante sus persianas, los rumores circulan de gran manera en las redes sociales. Uno de ellos expone que Independiente se encuentra interesado en los servicios de David Martínez, y buscarán ejecutar un plan de compra para que River acepte la transferencia. El cual es considerado algo extraño.
En transferibles
Desde hace un tiempo, se tiene conocimiento que David Martínez perdió la consideración de Martín Demichelis. Por ende, se decidió que River lo coloque en una lista de jugadores transferibles. Debido a que podrá salir por medio de un préstamo o de una venta por un porcentaje o la totalidad de la ficha. Y los interesados comenzaron a preguntar condiciones.
La ingeniería del Rojo
Lo primero a mencionar es que Independiente se encuentra inhibido para realizar incorporaciones, debido a una deuda que mantiene con Gastón Silva, Fernando Gaibor, Club City Park, América y Tijuana de México. La suma arroja un saldo de poco más de 6 millones de dólares que deben cancelarse con urgencia para evitar que los intereses crezcan.
Por otro lado, los directivos le prometieron a Carlos Tevez refuerzos para afrontar la segunda parte de la temporada 2024. Y uno de los elegidos es David Martínez. No obstante, la estrategia para sumarlo es una bastante particular. Porque primero se venderán algunos jóvenes del plantel para levantar las inhibiciones y así recibir el permiso de FIFA para incorporar.
Si bien River no le puso un precio a la ficha del defensor, se estima que la misma se encuentra valuada en 3 millones de dólares. Un jugador que viene de renovar su contrato hace unas semanas. Esto fue planificado para poder darlo a préstamo por una temporada y así acordar una cláusula de compra. Una que en principio no estaría en las posibilidades de Independiente.