A falta de algunas semanas para que el mercado de pases comience, los rumores que circulan en las redes sociales son varios. Pero, hay uno que enciende varias alarmas en el mundo River. “Si hay una oferta”, comentaron y agregaron la decisión que Paulo Díaz podría llegar a tomar. Una que rompería con la organización de Martín Demichelis de cara a la segunda parte de la temporada.
Es el mejor de la defensa
El plantel de River dispone de los servicios de varios zagueros centrales, pero hay uno que se destaca de gran manera en cada uno de los partidos. Porque la figura de Paulo Díaz se encuentra consagrada. Al punto que los hinchas le colocaron el apodo de bombero. Debido a que son varias sus intervenciones para solventar los errores de sus compañeros.
Además, se debe considerar que se encuentra dentro del radar de Ricardo Gareca para el armado de la Selección de Chile. De hecho, es muy probable que el defensor sea citado para sumar minutos en la Copa América y en los próximos partidos para las Eliminatorias Sudamericanas. Esto genera que una posible salida no sea considerada como algo más.
¿Se puede ir?
A mediados del 2019, Paulo Díaz dejó el fútbol árabe y se incorporó al plantel de River. Mientras que en el verano llegó a un acuerdo con los dirigentes para extender su vínculo hasta diciembre del 2026. Esto permite pensar que se trata de un jugador más que importante dentro del vestuario. Y una posible salida es algo que hará bastante ruido.
“Si hay una oferta, hay que ver si se va o se queda en River“, manifestó Hernán Castillo en vivo de su canal de YouTube. Hay dos cuestiones a considerar en este caso. Porque el zaguero no está desesperado por marcharse. Mientras que la segunda expone que debe tratarse de una propuesta conveniente para las partes. Algo que el Betis de España no pudo lograr.