El pasado fin de semana, se confirmó que el Granada perdió la categoría y pasará a jugar en la segunda división del fútbol español. Por lo tanto, esto significa que el préstamo de Augusto Batalla llegó a su fin y deberá pegar la vuelta a River en julio. A semanas de que se una al plantel profesional, los dirigentes parece que ya decidieron el futuro del arquero.
Cómo era el acuerdo
Cuando Augusto Batalla se marchó al Granada lo hizo por medio de un préstamo de seis meses con una interesante cláusula. Porque River estableció que si el equipo del Cacique Medina lograba mantener la categoría, la compra de la ficha pasaba a ser obligatoria. Sin embargo, los resultados deportivos no acompañaron y el arquero debe regresar.
Tiene que regresar
Por lo tanto, lo contractual señala que el arquero debe regresar a la Argentina para ponerse a las órdenes de Martín Demichelis y sumarse a los entrenamientos que se desarrollan en el predio de Ezeiza. Debido a que todavía mantiene firme un vínculo que llegará a su fin en diciembre. Y los rumores señalan su futuro estaría lejos de defender el arco del Monumental.
“Augusto Batalla no va a seguir en River. Lo van a dar a otro equipo“, manifestó Sebastián Srur en Radio Continental. Esto es producto de que no acepta ser suplente, porque entiende que se encuentra en condiciones de ser titular. Sin embargo, el puesto está en manos de Franco Armani, y su presencia no admite discusión. Por otro lado, los arqueros juveniles verían disminuidas sus chances de sumar minutos.
En caso de que se produzca un nuevo préstamo, el arquero tendría que renovar su contrato al menos por una temporada más. Mientras que la otra alternativa es que sea vendido. Hasta el momento, el Millonario no recibió ofertas formales para desprenderse de su ficha. La cual tiene un valor de mercado de 6 millones de euros tras un paso por el fútbol español.