Este fin de semana, Iker Muniain oficializó su salida del Athletic Bilbao y la búsqueda de un nuevo equipo para extender su carrera. Si bien, se lo vinculó de gran manera con una posible llegada a River de cara al mercado de pases, los rumores apuntan hacia otro lado. Debido a que un club de México está avanzando en las negociaciones.
Habló sobre River
“Es cierto que se escuchan muchos comentarios, muchos rumores… Me gusta mucho ese club. Es un periodo nuevo para mí. Se abre un mercado y allá donde vaya espero ser feliz y aportar al club”, manifestó Muniain en la tarde del lunes. Esto generó varios rumores en las redes sociales. No obstante, hay un detalle expone lo que sucede por fuera de los intereses.
A razón de que River todavía no se comunicó de manera formal e informal con el experimentado volante. Esto se encuentra relacionado con la falta de cupo extranjero para incorporar jugadores. Porque solo se dispone de uno. Lo cual achica bastante la búsqueda de alternativas en el mercado de pases. Al punto que se espera a la llegada de agosto para que Paulo Díaz obtenga la doble ciudadanía.
Avanzan desde México
Uno de los rumores que circula es que el representante de Iker Muniain comenzó a ofrecerle en varios destinos. Porque acercó su ficha a la MLS, Serie A de Brasil y la Liga MX. En esta última encontró una interesado. “Rayados de Monterrey está muy interesado“, manifestó Sebastián Srur en Radio Continental. Un club que está en condiciones de pagarle un sueldo similar al de Europa.
Por otro lado, se debe considerar que River corre con una importante ventaja. Porque el volante quiere ponerse la banda roja, y no presentará problemas en lo económico. Sin embargo, la falta de cupo extranjero genera que la incorporación se encuentra envuelta en un misterio. El paso de los días será clave para conocer el final de esta historia.