En la antesala de un nuevo mercado, Martín Demichelis y la dirigencia comienzan a marcarles la puerta de salida a los jugadores que no serán tenidos en cuenta en el segundo semestre. Ese es el caso de David Martínez, quien a pesar de haber renovado su vínculo, busca un nuevo destino. En este contexto apareció en escena un grande de la Liga Profesional, que no ve con malos ojos la contratación del central.
Bajo las órdenes de Marcelo Gallardo, David Martínez encontró su mejor nivel. Sin embargo, sus buenos rendimientos no duraron, por lo que terminó quedando marginado al banco de suplentes. Las lesiones tampoco ayudaron a que vuelva a ser protagonista con la camiseta de River: pasó varios meses fuera de los terrenos de juego y siguió perdiendo lugar.
Esta realidad no cambió con la llegada de Martín Demichelis, quien tampoco lo consideró una pieza irremplazable en su plantel. Es por eso que en la previa de un nuevo periodo de transferencias, el zaguero es uno de los jugadores con más chances de irse. Una situación que hizo ruido en Deportivo Cali, pero que también resonó con fuerza en el fútbol argentino.
Así lo informó Maximiliano Grillo este martes, cuando reveló que Independiente está interesado en David Martínez. Aunque no sería todo tan sencillo, debido a que antes de avanzar por sus servicios, el Rojo deberá sortear la inhibición que de momento no le permite incorporar. Por lo tanto, la novela promete extenderse por las próximas semanas.
Otro posible destino para David Martínez
Horas antes de que quede en evidencia el interés del conjunto de Avellaneda en el defensor, transcendió una noticia que también prometía sacudir el panorama de River. “Deportivo Cali de Colombia está muy cerca de llevarse a David Martínez. Ya se dieron algunas reuniones. Se iría a préstamo”, informó Sebastián Srur, marcando como avanzadas las charlas por los servicios del central nacionalizado paraguayo.