El próximo primero de junio se producirá la apertura del mercado de pases en el fútbol argentino. En la previa, se puede apreciar que David Martínez tendría los días contados en River. Porque es casi seguro que se marchará. De hecho, dos equipos de la Liga Profesional están interesados en sumar sus servicios. ¿Qué van a pedir los dirigentes? ¿Quiénes lo quieren?
Fin de ciclo
En el verano, Martín Demichelis le pidió a los dirigentes que no se desprendan de la ficha de David Martínez porque le quería dar una oportunidad más. No obstante, el paso de los partidos expuso que no logró ganarse un lugar dentro de la formación. Y esto genera que su salida sea más que un hecho cuando la próxima ventana de transferencias quede habilitada.
Los interesados
El primero en la lista es Racing. Fue el que buscó celebrar un préstamo en la ventana del verano, pero desde River dieron marchar atrás y decidieron retener los servicios de David Martínez. Este interés cobra nuevamente vida porque hay chances de que Leandro Sigali se vaya de la Academia. Y Gustavo Costas necesita reforzar la defensa con urgencia.
Por otro lado, no se debe descartar que el jugador del Millonario arme las valijas y se vaya a sumar minutos a Newell’s. A razón de que le están realizando un seguimiento, y creen que lo pueden recuperar. El paso de los días será fundamental para poder señalar cuál va a ser el equipo que logre quedarse con el zaguero. Eso sí, la intención es venderlo.
Lo que River pretende
Para recuperar los servicios de David Martínez, River le pagó a Defensa y Justicia una cifra cercana a los 2 millones de dólares. Por ende, la intención es venderlo por el mismo monto o uno mayor. Además, no se descarta que salga a préstamo y se coloque una obligación de compra que se encuentre sujeta a determinados objetivos deportivos.