Uno de los rumores que circula en las redes sociales es que Iker Muniain tiene el deseo de vestirse con la banda roja cuando abra el mercado de pases. Son muchos los comentarios que lo señalan como un posible refuerzo. “Es cierto”, manifestó el experimentado volante que por primera vez habló sobre la chance de incorporarse al plantel de River. ¿Está cerca? ¿Qué le impide llegar?
Su vínculo contractual
La temporada 23/24 del fútbol español se encuentra a semanas de llegar su fin, y esto señalará que Iker Muniain deberá despedirse de Athletic Bilbao. “La decisión es deportiva, el corazón me pide quedarme aquí, pero mi cabeza y mis piernas me piden seguir compitiendo“, manifestó en charla con Athletic Xtra. La relación llegará a su fin el 30 de junio.
La posibilidad de sumarse a River
No es ninguna novedad que Iker Muniain es hincha de River. Porque su fanatismo quedó expuesto cuando contó su aventura para presenciar la final de la Copa Libertadores 2018. Aquella que se definió en Madrid, España. A partir de esta anécdota, los hinchas piden que tenga la oportunidad de jugar en el campo de juego del Estadio Monumental.
Algo que podría ser posible en la próxima venta de transferencias. “Es cierto que se escuchan muchos comentarios, muchos rumores… Me gusta mucho ese club. Es un periodo nuevo para mí. Se abre un mercado y allá donde vaya espero ser feliz y aportar al club”, manifestó el volante. Las chances son reales, pero su incorporación depende de dos factores.
Porque en primer lugar, la llegada de Iker Muniain a River depende de que Martín Demichelis considere necesarios sus servicios para afrontar la segunda parte de la temporada. Mientras que el otro elemento es el cupo de jugadores extranjeros disponibles. A razón de que hay uno, y esto limita bastante la búsqueda de refuerzos en el mercado de pases.