Quedan pocas semanas para que se termine el semestre y es por eso que el mercado de pases ya empezó a moverse para River con nombres que aparecen como opción para reforzar diferentes sectores del campo. Uno de los grandes sueños del Millonario es repatriar a Alexis Sánchez, quien quedará con el pase en su poder el próximo 30 de junio.
Si bien jugó muy poco tiempo en River el chileno logró forjar un lazo con la institución y con los hinchas. Claramente su explosión más importante se produjo en el suelo europeo donde terminó vistiendo las camisetas de gigantes como Barcelona, Arsenal y Manchester United e Inter de Milán, razón por la cual ahora se busca su regreso con insistencia.
Lo cierto es que desde River comenzaron un operativo seducción con llamados al entorno del jugador para hacerle saber que tiene las puertas abiertas si desea regresar a Sudamérica, remarcando además que lo pretenden para ser una de las máximas figuras del equipo de Demichelis, buscando el objetivo de levantar otra vez la Copa Libertadores.
No obstante la respuesta de Alexis Sánchez no sería la mejor para el Millonario. Según la información que entregó Sebastián Srur “su prioridad es quedarse en Italia”, por lo que las chances de River serían realmente pocas. Udinese, club que le abrió las puertas de Europa hace 15 años, sería uno de los mayores interesados en contratarlo.
Así las cosas la única alternativa que tendría River de sumar a Alexis Sánchez sería en caso de que finalmente se agoten todas las alternativas para el chileno en el territorio europeo, por lo que regresar a Sudamérica quedaría en una última opción. Así las cosas, la dirigencia y Martín Demichelis deberán analizar otras opciones para reforzar la delantera.