Si hay una venta que provocó gran revuelo en River, sin dudas, es la del Diablito Echeverri al Manchester City. Tras varias semanas de conocerse la información y por las propias declaraciones del juvenil, se oficializó a finales de 2023. Sin embargo, hubo un cambio rotundo en su futuro y obviamente no jugará en el club inglés. Por lo que ya surgen posibles destinos cuando salga en diciembre.
La realidad es que en el mes de diciembre, la bomba explotó entre los hinchas de River. Esto, luego de que el Diablito Echeverri confirmara ante las cámaras que no tenía pensado renovar con el club. Claro, nadie sospechaba que detrás de sus dichos había cierto trasfondo. Porque ya tenía conversaciones muy avanzadas para calzarse la camiseta del City y también con el contrato que le ofrecieron.
Pero, durante varias semanas, las noticias sobre su futuro no dejaban de llegar, junto a las especulaciones. Aunque se hablaba con un acuerdo entre River y Barcelona, los rumores terminaron. Y todo se concretó con su traspaso al City. La transferencia se dio en 14,5 millones netos y 9 millones que se abonarán de acuerdo a los objetivos planteados.
Y más allá de que su salida será a Manchester, en River saben que no jugará allí apenas emigre. Tal es así que ya surgen posibles destinos para la siguiente temporada. Porque la intención en el City es que pueda foguearse fuera de la institución y crezca en rodaje para repescarlo en caso de que sea totalmente necesario.
Según informó el Diario Olé, los candidatos para contar con los servicios del juvenil de River son Girona, Real Sociedad, Real Betis y Las Palmas. Pero, en el primer caso, la situación podría complicarse. La razón radica en que: “Si Girona se clasifica a la fase de grupos de la Champions, Echeverri no podrá jugarla para el equipo catalán. El reglamento de la UEFA impide que dos equipos del mismo dueño que juegan la UCL, se presten jugadores entre sí“.