A semanas de que el mercado de pases se abra en el fútbol argentino, los clubes ya comenzaron a moverse para intentar cerrar jugadores y afrontar la segunda parte de la temporada. Esto permite señalar que a River le ganaron de mano en la incorporación de un delantero que supo sondear. Porque Enzo Copetti está a un paso de sumarse a un club de la Liga Profesional.
Lo quiso en el verano
En la ventana del verano, River se comunicó con varios delanteros con el objetivo de darle un salto de calidad al plantel. Uno de los nombres que apareció fue el de Enzo Copetti. Sin embargo, la respuesta que recibieron desde MLS de Estados Unidos fue una que desalentó cualquier tipo de negociación. Y los dirigentes decidieron conformarse con lo que ya tenían.
Vuelve al fútbol argentino
“Si vuelvo a la Argentina, River sería mi primera opción. Si aparece Racing la pensaría un poco más”, había manifestado Enzo Copetti en charla con Son Aviones. A razón de que es público su fanatismo por la banda roja. Un sueño personal que deberá esperar un tiempo más en concretarse. Porque primero tendrá que defender a otro equipo en el campo de juego.
En el mediodía de este jueves, se conoció que Rosario Central negoció de manera formal con Charlotte de la MLS para comprar la ficha del delantero. Si bien no trascendieron los números de la operación, se tiene conocimiento que van a realizar un importante esfuerzo económico. Y que el jugador resignará dinero para vincularse por tres temporadas.
Hay que recordar que fue vendido a comienzos del 2023 por Racing en una cifra cercana a los 6 millones de euros. Una inversión que River se encuentra en condiciones de realizar, porque por Luciano Rodríguez de Liverpool de Uruguay llegó a ofrecer 12 millones de dólares. Y evaluó la posibilidad de incrementar un poco más la propuesta para competirle al Girona de España.