En las últimas semanas River comenzó a moverse en el mercado de pases con la intención de sumar jugadores de calidad para reforzar el plantel pensando en lo que serán los octavos de final de la Copa Libertadores y el nombre que se convirtió en una obsesión es Luciano Rodríguez, delantero de Liverpool de Montevideo.
Previo al encuentro entre el Millonario y Nacional de Montevideo hubo una reunión donde estuvieron Matías Patanian y Enzo Francescoli frente a frente con Mauricio Machado, agente del jugador, y José Luis Palma, presidente de Liverpool. Allí hubo una nueva propuesta por parte de River, la cual en estos momentos no estaría resultando efectiva.
En el día de ayer Machado habló con Sport980 de Uruguay y aseguró que en estos momentos el que saca una luz de ventaja en la carrera por Luciano Rodríguez es el Girona, con una oferta de 15 millones de dólares por el 70% de la ficha, lo que supondría emigrar a un club de Europa que además jugará nada menos que Champions League.
Además aparece Palmeiras como otro de los equipos que está dispuesto a ofrecer una cifra similar con un salario que incluso superaría a la propuesta de Girona. Sabiendo que la chance se está escapando, River quiere utilizar una última carta, ofreciendo 12 millones de dólares por un 50%, quedándose así con un porcentaje menor.
De esta manera Liverpool se quedaría con un 30% de una futura venta, y el 20% restante quedaría en poder de Progreso que es el club que formó a Luciano Rodríguez. La peor gestión es la que no se hace y River quiere hacer un último esfuerzo para tratar de quedarse con el jugador, aunque hay que decir que es sumamente complicado torcer esta historia.