En las últimas semanas River comenzó a moverse en el mercado de pases con la intención de sumar jugadores de calidad para reforzar el plantel pensando en lo que serán los octavos de final de la Copa Libertadores y uno de los nombres por los que ya hubo gestiones es por Alexis Sánchez, quien ahora mismo se encuentra en Inter de Milán.
Ahora mismo el chileno está en una situación más que particular ya que su contrato con el Neroazzurro termina el próximo 30 de junio y en principio todo parece indicar que no continuará allí. Sin embargo Simone Inzaghi, entrenador del conjunto italiano, fue consultado por el futuro del delantero y dejó en claro cuál es su postura.
“(Marko) Arnautovic y (Alexis) Sánchez fueron importantes cuando se les llamó. El club sabe que quiero conservar a los mismos jugadores con los que trabajé este año”, sentenció el entrenador, instando a los dirigentes a llegar a un acuerdo con el chileno para que continúe en el club de cara a la próxima temporada donde el objetivo será la Champions League.
Lo cierto es que River conserva esperanzas ante la posibilidad de sumar a Alexis Sánchez porque desde el lado del jugador se mostró buena predisposición para dialogar. Sin embargo también hay que decir que el chileno tiene como prioridad seguir en el fútbol europeo al menos una temporada más, ya que se siente aún en vigencia.
De todas maneras los dirigentes del Millonario están convencidos de que hay posibilidades de quedarse con los servicios del delantero, razón por la cual están dispuestos a pelear contra cualquier oferta. En definitiva todo terminará dependiendo de la decisión del propio Alexis Sánchez, quien al quedar con el pase en su poder tiene la última palabra.