River ya comenzó a moverse en el mercado de pases con la intención de sumar nombres de jerarquía para darle un salto de calidad al plantel de cara al segundo semestre donde el principal objetivo será la Copa Libertadores. Uno de los nombres que comenzó a sonar con mucha fuerza es Alexis Sánchez, quien quedará con el pase en su poder.
Ya se sabe que el chileno dejará Inter de Milán una vez que finalice la temporada y es por eso que el Millonario ya se contactó con él para tratar de convencerlo de que se sume con el gran objetivo de ir por la Copa Libertadores. A pesar de que tiene 35 años el Niño Maravilla aún está vigente y es por eso que incluso tiene chances de seguir en Europa.
River no es el único club en Sudamérica que busca la llegada de Alexis Sánchez y parece que habrá una competencia importante en las próximas semanas ya que surgió la notica desde Brasil que Gremio de Porto Alegre está muy interesado en los servicios del delantero. Claramente lo económico no sería problema para el Tricolor y esto es un punto que juega a su favor.
Gremio no está atravesando por un buen momento y es por eso que quiere dar un golpe de efecto en el mercado con la contratación de una estrella internacional. Además el club que comanda Renato Gaucho perdió en diciembre a nada menos que Luis Suárez, quien era su principal arma de ataque, y hasta ahora no lo reemplazó con un jugador de su misma categoría.
En River saben de todas maneras que la principal competencia por Alexis Sánchez no es Gremio sino los clubes de Europa. Lazio es uno de los equipos que lo pretende ya que su entrenador pidió expresamente la llegada del chileno, y también se suma Udinese a la disputa, que fue el primer club donde el chileno recaló en Europa y donde pudo explotar para luego llegar a Barcelona.