River ya comenzó a moverse de cara al próximo mercado de pases con la intención de sumar nombres de calidad para reforzar un plantel que necesita jugadores de calidad para afrontar la parte más compleja de la Copa Libertadores. Uno de los nombres que apareció en el radar es Iker Muniain, quien dejará el Athletic de Bilbao en junio.
El volante ofensivo español de 31 años anunció su salida del club Vasco donde jugó toda su vida y ahora está a la búsqueda de un nuevo club. Desde su entorno dejaron entrever el deseo del atacante es sumarse a River, club del cual es hincha confeso desde hace varios años. Ahora la pregunta es qué se piensa internamente en el Millonario.
Ignacio Villarroel, vicepresidente segundo de River, habló en el programa Guardia Alta y en el momento que le consultaron sobre la posibilidad de sumar el vasco fue más que claro. “Estamos trabajando en el mercado. Un jugador de la talla de Iker Muniain nunca es descartable”, sentenció el dirigente en medio de los rumores que fueron surgiendo.
Lo cierto es que sobre la posibilidad de que River sume a Muniain hay algunos aspectos a tener en cuenta. En primer lugar el Millonario está muy limitado para sumar extranjeros ya que le queda solo un cupo disponible y la idea es utilizarlo para sumar a un delantero. Esto podría ser resuelto ante la chance que Paulo Díaz obtenga la nacionalidad argentina.
Por otra parte la posición que puede ocupar Muniain en el campo hoy en día está sobrepoblada con nombres como Esequiel Barco, Manuel Lanzini, Franco Mastantuono, Claudio Echeverri y hasta Nacho Fernández. Es por eso que será materia de análisis para Martín Demichelis y la dirección deportiva todo el escenario sabiendo los pros y contras de la llegada del vasco al equipo.