La novela por Luciano Rodríguez fue una de las más largas en River, pero que se terminó porque no alcanzó el tiempo. La dirigencia envió las mejores propuestas antes del cierre del mercado. Pero, desde su Liverpool de Uruguay rechazaron todas las que llegaron mientras el delantero estaba en el Preolímpico. De cara al siguiente libro de traspasos, Palmeiras tomó una decisión que cambia todos los planes: “En las últimas horas”.
Durante esta última ventana de transferencias de verano, River buscó constantemente reforzarse en tres puestos claves: lateral derecho, volante central y delantero. La buena noticia es que logró suplir dos primeros, pero le quedó pendiente tener alternativas en el ataque. Y uno de los que más quiso Demichelis y compañía fue Luciano Rodríguez.
La joya de la Sub 23 y de Liverpool de Uruguay fue seguida por River hace un largo tiempo. Sin embargo, por razones económicas y de tiempo, esto no pudo concretarse. De esta manera, Rodríguez tuvo que quedarse en su actual equipo y pensar en lo que sería la siguiente ventana de transferencias para poder dar el salto a otro elenco.
Hace poco más de un mes, tras lo que fue una larga ida y vueltas de charlas, rompieron el silencio tanto el delantero y Enzo Francescoli, mánager de River. Ambos reconocieron que las charlas existieron y que estaba casi todo para darse. No obstante, una vez más, el tiempo fue tirano y había cuestiones que demandaban mucho más. Por eso, llegó a su fin.
Ahora, con mucho en juego, el panorama es totalmente distinto. Según medios internacionales y nacionales Palmeiras va con todo. Y de esta manera, el futuro del futbolista uruguayo se podría definir. Según informó el periodista Uriel Lugt: “Palmeiras avanzó fuerte en las últimas horas. La transferencia rondaría los 12 millones de dólares por el 70% del pase“. ¿Se terminaron las chances para River?