En la previa del mercado de pases, ya son varias la novelas sobre posibles traspasos que tienen a River entre los protagonistas. Una de ellas presenta a Iker Muniain como la otra figura convocante. Y los rumores que se desprenden es que hay un llamado de distancia. Al punto que todo podría quedar resuelto en un pequeño cruce de palabras.
¿Viene a la Argentina?
Lo contractual señala que Iker Muniain decidió no renovar su contrato con Athletic Bilbao debido a una serie de diferencias que existen con el cuerpo técnico. Algo que provocó que no pueda sumar los minutos que considera necesarios para desplegar sus habilidades. Por ende, el volante consideró que lo mejor es alejarse y probar nuevas experiencias.
Esto genera que se lo haya vinculado de gran manera con River. Porque es un hincha confeso. Al punto que se disfrazó para presenciar la final de la Copa Libertadores 2018. Solo es cuestión de que le realicen una oferta formal para que decida mudarse a la Argentina y así comenzar a materializar un sueño personal y deportivo.
“Iker Muniain está esperando el llamado de River“, manifestó Sebastián Srur en Radio Continental. “Tiene sondeos de México y Medio Oriente“, agregó. No obstante, el experimentado volante no presentará condiciones económicas al momento de celebrar el acuerdo con el Millonario. Solo resta de que Martín Demichelis haga el pedido formal.
La opinión de River
Hace unos días, Matías Patanian, que se desempeña como vicepresidente, se animó a dar una confirmación sobre Iker Muniain. “Hay que evaluarlo estos meses. No quiero anticiparme a cosas que si no se dan, quedan como un fracaso. Pero sí sabemos que es muy riverplatense, contó la anécdota de la final de Madrid y la locura que hizo. Y lo otro que sabemos es que se irá del Bilbao, no puedo decir mucho más”, comentó.