Hace unos días, se conoció que Hernán López Muñoz se despidió de Godoy Cruz y continuará con su carrera en el San José Earthquakes de la MLS. Un equipo que pagó una cifra interesante por la totalidad de la ficha. Y que le permitirá a River cobrar un beneficio. Sin embargo, el volante podría iniciarle acciones legales a la institución.
Fue vendido
Lo primero a mencionar es que nunca estuvo cerca de regresar a River, y que se trataron de rumores. Porque Godoy Cruz acaba de llegar a un acuerdo para vender al volante en una cifra de 6 millones de dólares. La cual deberá ser repartida en partes iguales, debido a que los dos clubes disponían de los derechos económicos. Esto le permitirá al Millonario recibir 3 millones.
¿Hay problemas legales?
Por otro lado, se conoció que River recibirá 3.5 millones de dólares. Una parte de ese dinero se compone de una donación que Hernán López Muñoz habría realizado al prescindir del 15% que le corresponde de la adquisición que San José Earthquakes hizo de su ficha. Un dato que despertó cierta curiosidad entre los hinchas. Pero que comenzó a ser desmentido.
“No es verdad que López Muñoz donó su 15% a River. El jugador se asesoró y podría iniciar acciones legales, sus abogados trabajan para aclarar su situación“, manifestó Nahuel Ferreira en Twitter. En caso de que alguien haya retenido el dinero sin autorización previa, los problemas podrían escalar rápidamente en complejidad y hasta derivar en un juicio.
Es importante recordar que el fútbol argentino tiene como norma no explicita que los jugadores donen el dinero que les corresponden. Algunos lo hacen en modo de reconocimiento y otros porque son obligados. “Nunca Hernán priorizaría a River por sobre Godoy Cruz“, agregó el periodista. Lo cual hace pensar que esos 500 mil dólares podrían quedar en Mendoza.