A un mes de que comience el mercado de pases, los rumores que comienzan circulan en las redes sociales permiten apreciar cuál va a ser el futuro de algunos jugadores. De hecho, River ya decidió con Agustín Palavecino porque le colocó una etiqueta que hace bastante ruido. Al punto que es atractivo para los demás clubes de la Liga Profesional y del exterior.
Es muy resistido por los hinchas
En las últimas presentaciones de River, la figura de Agustín Palavecino no pasó desapercibida. Porque hay un fuerte repudio cada vez que se registra su presencia en el campo de juego. Debido a que los hinchas manifiestan que el volante le quita posibilidades a juveniles que tienen mayores condiciones. Y esto se traduce en una serie de agravios.
No es casualidad que el volante sume minutos en partidos amistosos o cuando al Millonario le toca jugar en condición de visitante. Ya sea en el ámbito de la Copa de la Liga como también de la Copa Libertadores. Por otro lado, su nivel está lejos de ser el ideal para ganarse un lugar en la formación. En consecuencia, la alternativa que queda es su salida.
La decisión de River
Lo expuesto permite apreciar que River decidió declarar a Agustín Palavecino como un jugador negociable. Esto quiere decir que podrá marcharse en caso de que se reciba una oferta formal de cualquier tipo. Ya sea por una venta de la ficha o de un préstamo. Este último podría contar con una opción de compra a ejecutar tras el logro de determinados objetivos deportivos.
Hasta el momento, los rumores señalan que el Necaxa de México se contactó de manera formal con el volante. Una comunicación que contó con la palabra del cuerpo técnico y el deseo de sumarlo de cara al segundo semestre de la temporada. Es importante recordar que en dicho plantel se encuentra José Paradela, que está atravesando un gran ciclo.