River ya comenzó a moverse en el mercado de pases con la intención de sumar nombres importantes pensando sobre todas las cosas en competir hasta las instancias finales en la Copa Libertadores. En ese sentido uno de los que podría darle una ayuda importante al Millonario es Paulo Díaz, y no solo por lo que hace adentro de la cancha.
River tiene la intención de sumar nombres de peso en puestos clave y la mirada está puesta en muchos jugadores extranjeros que estarían en condiciones de llegar a la Argentina. El problema que tiene hoy el Millonario es que tiene tan solo un cupo libre para llegar a seis futbolistas foráneos, de los cuales solo cinco podrían firmar planilla.
Hoy en día los extranjeros que tiene River en el plantel son Miguel Borja, Nicolás Fonseca, Sebastián Boselli, Agustín Sant’Anna y Paulo Díaz. Este último es el que le puede dar una solución al Millonario ya que en los últimos días se inició el trámite para que obtenga la nacionalidad argentina y de esta manera deje de ocupar una plaza de extranjeros.
El chileno cuenta de sobra con los requisitos para obtener la nacionalidad argentina ya que ya pasó más de tres años ininterrumpidos en el país. Al ser un trámite de índole judicial, una vez que comenzado el proceso todo depende de la velocidad con la que el juez designado le otorgue los documentos en este caso al zaguero del Millonario.
Si Paulo Díaz obtiene la nacionalidad antes del próximo mercado de pases le permitirá a River salir no solo por un extranjero sino por dos. La idea es sumar a un centrodelantero foráneo, mientras que dentro de la mesa apareció en las últimas horas el nombre de Iker Muniain, quien quedará libre el próximo 30 de junio y que está a la espera de un llamado del Millonario.