Durante toda esta semana, de manera constante, el nombre que provocó la locura en los hinchas de River fue Iker Muniain. Sin imaginarlo, la bomba sobre una posible llegada explotó y las especulaciones comenzaron a crecer día a día. Y aunque la ilusión crece, hay distintos clubes que pelearán por contar con los servicios del español.
La realidad es que Iker Muniain comenzó a resonar fuerte en River en estos días por lo que ocurrió en su club. El histórico de Athletic Club de Bilbao anunció que le pone punto final a su carrera en el elenco de España después de 15 años. Y al final de temporada se marchará buscando nuevos desafíos. Con este panorama, desde la banda roja comenzaron a observar sobre su pase.
Como ya se sabe, desde este lado del charco, las incorporaciones a mitad de año serían apuntar de lleno al segundo semestre. Por lo que, la probabilidad aparece imaginando en que River podría avanzar a las siguientes instancias de la Copa Libertadores. Los intensos y complicados mano a mano que se definirán. Al respecto, fueron muchas las versiones sobre Muniain.
Hace dos días, Patanian se pronunció sobre una posible llegada. “Sabemos de su fanatismo por River y que además finaliza su contrato con el Bilbao, pero después hay que evaluar muchas cosas. Hay que evaluar si quiere venir a la Argentina, cómo sería su adaptación, y si realmente tiene River la prioridad en ese puesto. Hay que evaluarlo estos meses. No quiero anticiparme a cosas que si no se dan, quedan como un fracaso. Pero sí sabemos que es muy riverplatense…”, dijo en ESPN.
Pero, claro, hay que estar atentos a los clubes que también lo buscarían. Según informaron desde México, Muniain fue ofrecido a la Liga MX. Por lo que, Rayados de Monterrey, América y el FC Juárez iniciaron contactos informales con sus representantes para conocer su situación. Es reconocido el poderío económico que tiene el país centroamericano y que podría seducir al jugador claramente. Habrá que estar atentos…