Más allá de que el semestre todavía no terminó en River ya se comenzó a pensar en lo que será el próximo mercado de pases y no solo con posibles llegadas sino también con salidas. Uno de los que renovó su contrato recientemente es David Martínez, aunque más allá de eso está todo dado para que deje el club en junio mediante una venta.
Hay que decir que el contrato de David Martínez terminaba en diciembre y tenía la chance de dejar pasar los meses para marcharse con el pase en su poder. Sin embargo prefirió extender el vínculo para dejarle dinero al club que lo vio nacer. Ahora su destino podría ser un gigante de Sudamérica y parece que la operación está tomando forma.
“Desde Olimpia de Paraguay están negociando para sumar a David Martínez”, sentenció Juan Cortese en TyC Sports, sin dar mayores precisiones. En el pasado el zaguero supo ser una fija en la Selección de Paraguay, pero luego de sus lesiones y de su bajo nivel perdió terreno. Es por eso que sumarse al equipo más poderoso del territorio guaraní parece una gran vidriera para relanzarse.
Está más que claro David Martínez, pese a que en su momento estaba muy arriba en la estima de Martín Demichelis, perdió terreno a manos incluso de Daniel Zabala, quien está teniendo buenos ingresos como segundo marcador central. Ante esto el ex Defensa y Justicia siente la necesidad de salir en búsqueda de una mayor cantidad de minutos.
Por su parte River lo que pretende como su ideal es poder lograr una venta directa y no un préstamo o en todo caso un préstamo con obligación de venta en base a objetivos cumplibles. Se cree que el Millonario buscará embolsar al menos 3 millones de dólares, una cuestión que se esclarecerá conforme pasen las semanas y se acerque el mercado.