A lo largo de toda esta semana, de manera constante, el nombre que provocó un enorme delirio en los hinchas de River fue Iker Muniain. Sin imaginarlo, la bomba sobre una posible llegada explotó y las especulaciones comenzaron a crecer día a día. Y aunque la ilusión crece, revelan la llamativa razón por la que “no es prioridad” en el club de Núñez.
Lo cierto es que Iker Muniain comenzó a resonar fuerte en River. El histórico jugador de Athletic Club de Bilbao anunció que le pone punto final a su carrera en el elenco de España después de 15 años. Y al final de temporada se marchará buscando nuevos desafíos. Con este panorama, desde la banda roja empezaron a observar sobre su pase.
Como ya se sabe, desde este lado del charco, un refuerzo a mitad de año sería apuntar de lleno al segundo semestre. Por lo que, la probabilidad surge pensando en que River podría avanzar a las siguientes instancias de la Copa Libertadores. Los intensos y complicados mano a mano que se definirán. Al respecto, fueron muchas las versiones sobre Muniain.
Hace algunas horas, Patanian se pronunció sobre una posible llegada y fue contundente. “Sabemos de su fanatismo por River y que además finaliza su contrato con el Bilbao, pero después hay que evaluar muchas cosas. Hay que evaluar si quiere venir a la Argentina, cómo sería su adaptación, y si realmente tiene River la prioridad en ese puesto. Hay que evaluarlo estos meses. No quiero anticiparme a cosas que si no se dan, quedan como un fracaso. Pero sí sabemos que es muy riverplatense…”, dijo en ESPN.
Pero, las novedades no dejan de llegar al respecto. Y Gustavo Yarroch reveló una llamativa razón por la que no se daría ahora mismo su pase. “Hoy Iker Muniain no es prioridad por la superpoblación en el mediocampo, más adelante, llegado el mercado de pases se verá“. Es decir que, ante la cantidad de volantes que hay, tal vez no incorporarían. Pero, no está todo confirmado. Y los hinchas siguen pidiendo a gritos al español.