El furor por la posible incorporación de Iker Muniain a River en el próximo mercado de pases está alentada por una anécdota. La cual lo tiene haciendo hasta lo imposible para presenciar la final de la Copa Libertadores 2018 que se disputó en el Santiago Bernabéu. “Fui como un barra brava”, manifestó sobre su maniobra para evitar el reto del Athletic Bilbao.
Hizo lo imposible
El 9 de diciembre del 2018, River le ganó 3-1 a Boca y se quedó con el trofeo más importante del fútbol sudamericano. Un partido que se disputó en España, debido a que la Argentina no presentaba las condiciones de seguridad necesarias para organizar un evento de esta magnitud. Debido a los incidentes que se registraron cerca del Estadio Monumental.
“Yo soy muy fanático de River, entonces dije que tenÃa que estar con mi equipo, alentando. Se dio que jugaba con el Bilbao el lunes, y la final era el domingo. Nosotros estábamos en descenso, habÃan despedido al entrenador, la peor situación que te puedas imaginar”, manifestó Iker Muniain en MartÃnez y Hermanos, un programa de la televisión española.
“Llamé a Omar, una persona de confianza, y le dije que alquiláramos una furgoneta para ir a Madrid. Llegamos y habÃa 50 mil personas de River… No podÃa ir asà con la cara descubierta. Me cogà una peluca, unas gafas, una gorra y una bufanda y salimos a la calle. Fui como un barra brava”, agregó. Una anécdota que en estos dÃas cobró gran importancia.
¿Puede jugar en River?
Hasta el momento, lo único confirmado es que Iker Muniain quedará libre del Athletic Bilbao cuando la temporada 23/24 llegue a su fin. Mientras que su entorno reconoce que el deseo del jugador es ponerse la banda roja. Solo resta que River levante el teléfono, se comunique de manera formal y le haga una oferta para que se sume al plantel de MartÃn Demichelis.
Relacionado
