Si hay una venta que provocó gran revuelo en River, sin dudas, es la del Diablito Echeverri al Manchester City. Tras varias semanas de conocerse la información y por las propias declaraciones del juvenil, se oficializó a finales de 2023. Sin embargo, surgió un cambio rotundo en su futuro y hay sorpresa por la decisión: “No se iría”.
La realidad es que en el mes de diciembre, la bomba explotó entre los hinchas de River. Esto, luego de que el Diablito Echeverri confirmara ante las cámaras que no tenía pensado renovar con el club. Claro, nadie sospechaba que detrás de sus dichos había cierto trasfondo. Porque ya tenía conversaciones muy avanzadas para calzarse la camiseta del City y también con el contrato que le ofrecieron.
Pero, durante varias semanas, las noticias sobre su futuro no dejaban de llegar, junto a las especulaciones. Aunque se hablaba con un acuerdo entre River y Barcelona, los rumores terminaron. Y todo se concretó con su traspaso al City. La transferencia se dio en 14,5 millones netos y 9 millones que se abonarán de acuerdo a los objetivos planteados.
En medio, Demichelis lo citó a la pretemporada de Estados Unidos para tenerlo en cuenta y que sume rodaje. No obstante, Javier Mascherano levantó el teléfono tras la lesión de Pedro De La Vega y llamó a River. ¿Qué pasó? Con tan solo 18 años, citó al Diablito y se lo llevó al Preolímpico, donde Argentina Sub 23 se ganó una plaza para los Juegos de París 2024 con un buen rendimiento.
Hoy, en River, ya lleva goles marcados y partidos donde deslumbró. Y aunque todo indica que en diciembre se irá y luego podría ser cedido a préstamo para que sumar rodaje, el panorama es otro. Según informó Hugo Balassone: “Diablito Echeverri se quedaría en River hasta julio de 2025, con vistas al Mundial de Clubes. Y luego iría directo al Manchester City, no se iría a préstamo al Girona“. Bombazo total.