En el transcurso de la semana, los servicios de Iker Muniain comenzaron a vincularse de gran manera con River. A razón de que dentro de poco quedará libre del Athletic Bilbao y su deseo personal es portar la banda roja. “No es problema”, expresaron sobre la decisión el volante tomó para intentar celebrar su arribo al fútbol argentino.
¿Es posible?
Sí. Hace unos días, Iker Muniain grabó un video que fue compartido en las redes del equipo vasco en donde anuncia que se terminó una etapa en su carrera como jugador profesional. A razón de que renovará y se marchará cuando la temporada 23/24 llegue a su fin. Esto le da la libertad para jugar en cualquier equipo que le haga una oferta formal.
Una decisión que ilusiona
En la tarde de este jueves, los trascendidos que llegan desde España provocaron una fuerte ilusión entre los hinchas. “Si River lo llama, Iker Muniain rechaza todo y viene. Se muere por jugar con la banda roja“, manifestó Sebastián Srur. “Lo económico no es problema“, agregó. Esto último permite entender el grado de interés que existe por parte del jugador.
A razón de que los sueldos del fútbol español son considerados altos para la economía de un equipo argentino. Si bien, el Millonario tiene sus cuentas ordenadas y puede realizar un esfuerzo, ese dinero se podría destinar a obras o buscar otro tipo de jugadores que sean más urgentes. Al no existir pretenciones salariales elevadas, las posibilidades se elevan.
Cuándo abre el mercado de pases
El mercado de pases de invierno comenzará el próximo sábado 1 de junio. Es decir después de lo que sería la cuarta fecha de la Liga Profesional. Esta ventana se mantendrá abierta hasta el 30 de agosto. Un total de tres meses para que los equipos puedan reforzarse. Aunque esto no le impide a River comenzar a negociar con Iker Muniain en la previa.