En las últimas horas el mundo del fútbol se sorprendió con el anuncio de Iker Muniain, quien luego de 15 años como profesional decidió dejar el Athletic de Bilbao al final de temporada. Inmediatamente comenzaron a surgir rumores de que la intención del atacante vasco de 31 años es llegar a River en el próximo mercado de pases, donde estará con el pase en su poder.
Se sabe del enorme fanatismo que Muniain siente por River a tal punto que se camufló para ir a ver la final de la Copa Libertadores 2018 en Madrid. Las diferentes informaciones indicaron que hubo un acercamiento por parte del entorno del jugador tanto a dirigentes como a Martín Demichelis para lograr su llegada a mitad de año.
Germán García Grova dio mayores precisiones al respecto sobre lo que hay de cierto en la chance de que el vasco se sume al Millonario. “Por el momento es solo un deseo. Nadie de su representación lo ofreció a River ni a gente que pueda ligarse a la negociación”, comentó en primer lugar, descartando que haya habido un ofrecimiento directo.
“Pero ojo a esta declaración: ‘En el aspecto emocional ningún club le aportará a Iker lo que River le puede dar porque es público que es hincha. Si River lo quiere, lo evaluaremos”, me confía alguien de su entorno íntimo”, sentenció el periodista de TyC Sports. De esta manera habrá que ver cómo avanza esta situación de acá a los próximos meses.
Si bien es cierto que hoy en día River tiene muy cubierta la posición en la que puede jugar Muniain con Manuel Lanzini, Esequiel Barco, Claudio Echeverri y Franco Mastantuono, lo cierto es que aparece como algo sumamente tentador incorporar a un jugador de jerarquía internacional que además siente un gran fanatismo por el Millonario. ¿Llegará?