Luego de lo que fue la eliminación de River en la Copa de la Liga y ante el rival de toda la vida, seguramente hayan cambios en todos los sentidos. Pero, rápidamente debe dar vuelta la página e ir por el gran objetivo que le queda: la Copa Libertadores. Por eso, volver a tener un plantel competitivo es otra de las metas de Martín Demichelis. Y en este aspecto, hay un bombazo total por la decisión de Santiago Simón con su futuro: “Su intención“.
Lo cierto en 2023, Santiago Simón no tuvo demasiada relevancia en el equipo. Demichelis ya tenía entre sus nombres más importantes a Nicolás De La Cruz, Nacho Fernández y otros tantos. Por eso, el joven no tuvo oportunidades bajo las órdenes de lucirse completamente. Pero, de cara al segundo semestre, su panorama cambió.
Para la sorpresa de todos, Demichelis lo ubicó como lateral derecho ante las bajas que hubo y por los flojos rendimientos de Milton Casco y Andrés Herrera. Aunque no fue su puesto habitual y en momentos parecía que le costaba, en líneas generales logró responder. Más allá de que, durante los últimos compromisos del año, Sebastián Boselli le quitó su lugar por su nivel.
Lamentablemente, este 2024 comenzó con una lesión que lo relegó un buen tiempo de las canchas. Simón sufrió la luxofractura en antesala al inicio de la Copa de la Liga y volvió a sumar minutos el pasado 9 de marzo ante Independiente. Después de esto, no volvió a ser protagonista y la situación sobre su futuro es una bomba. “Podría irse en caso de no sumar minutos con mayor frecuencia. Su intención es jugar. Lo están siguiendo desde la MLS. No hay que descartar que vaya a México”, detalló Renzo Pantich hace horas. Su postura es clara: si no juega, se va.