Tras no ser tenido en cuenta en River, Hernán López Muñoz pasó a préstamo a Godoy Cruz. Meses más tarde se dio un nuevo giro en su carrera, cuando el Tomba ejecutó su opción de compra y se quedó con el 50% de su pase. Sin embargo, todo parece indicar que su salida de Mendoza está a la vuelta de la esquina, por lo que la Banda tiene la chance de embolsar unos cuantos millonarios: “Llegó a un acuerdo”.
A pesar de que la salida de Hernán López Muñoz de Núñez tuvo lugar hace unos cuantos meses, los fanáticos no le perdieron el rastro. Sobre todo durante la última temporada, cuando el sobrino-nieto de Diego Maradona demostró su talento y fue uno de los puntos altos de Godoy Cruz. Aunque los hinchas del Millo no eran los únicos que se mostraban atentos al presente del zurdo.
Es que distintos equipos comenzaron a sondearlo y no tardaron en consultar por sus servicios. La oferta más tentadora llegó desde la Major League Soccer, que busca seguir creciendo gracias a las joyas del fútbol sudamericano. Estas gestiones parecen estar más que encaminadas, tal como informó hace un par de minutos Germán García Grova.
“San José llegó a un acuerdo por Hernán López Muñoz. Adquiere el 100% de la ficha por 7 millones de dólares que se dividen en partes iguales entre River y Godoy Cruz. Contrato por 5 años en Estados Unidos. Se trabaja CONTRARELOJ para meter los papeles dado que EN HORAS cierra el TMS”, reveló el comunicador vía X.
En caso de que la operación se termine concretando, representará una gran noticia para las arcas del cuadro de Núñez: debido a que River conserva el 50% del pase del volante, recibiría cerca de 3.5 millones de dólares. Una suma que parece quedarse corta considerando el potencial del zurdo, pero que sirve como consuelo tras su pronta despedida.