River está a horas de comenzar su camino por la Copa Libertadores 2024, donde el primer objetivo es avanzar a los octavos de final y en lo posible como primero del grupo. Con esto en la cabeza ya se empieza a rumorear posibles movimientos para el próximo mercado de pases y la gran obsesión tiene nombre y apellido: Germán Pezzella.
Tanto Martín Demichelis como los miembros de la secretaría técnica del Millonario consideran que más allá de Paulo Díaz no hay hoy en día en el plantel un zaguero de de la suma calidad. Leandro González Pírez y David Martínez no terminan de convencer, Sebastián Boselli está en periodo de maduración y evolución, y finalmente Ramiro Funes Mori por una lesión no puede estar a disposición.
Se sabe que desde River ya empezó el operativo seducción para tratar de convencer a Pezzella de pegar la vuelta lo antes posible y parece que del lado del jugador ya hay un guiño importante. “Me dijeron desde el entorno del jugador que a Pezzella le gustaría volver a River en junio”, sentenció Leo Paradizo en ESPN, toda una noticia.
Hernán Castillo, siguiendo con la misma tónica, aseguró que el zaguero “está entusiasmado” con pegar la vuelta en el próximo mercado de pases e incluso agregó que “hay una persona muy importante entre Pezzella y Ponzio” ejerciendo de intermediario para que la operación pueda darse de la mejor manera en el mes de junio.
Luego de su última renovación de contrato la cláusula de Germán Pezzella en el Betis de España bajó a 4 millones de euros, un número que incluso River podría negociar en caso de que el zaguero exprese su deseo de marcharse, por lo que queda claro que todo depende de la decisión final que tome el defensor sobre su futuro deportivo y familiar.