Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

Mercado de Pases

Bomba en River por el equipo de Europa que vendría a la carga por Esequiel Barco

El futbolista del Millonario está en vista para el próximo mercado.

Barco
FUENTE: River Plate Instagram

En River están enfocados ahora mismo en lo que será el próximo partido ante Huracán. El próximo viernes, en el Tomás Adolfo Ducó, el equipo de Martín Demichelis buscará reponerse de un amistoso con sabor amargo frente a Independiente Rivadavia. Sin embargo, hay cuestiones que también implican en el mercado de junio y no puede dejar de prestar atención. Como es la bomba que explotó por el equipo de Europa que vendría a la carga por Esequiel Barco.

El último libro de traspasos de River fue muy particular. Solamente sumó a tres caras nuevas como Nicolás Fonseca, Rodrigo Villagra y Agustín Sant’Anna. Sin embargo, dejó ir a más de siete nombres. Y entre esos, pesos pesados para el club. Como son los casos de Enzo Pérez, Nicolás De La Cruz y hasta Jonatan Maidana. Por eso, están atentos a la situación de Esequiel Barco.

El caso de Barco es muy peculiar. Hoy no atraviesa su mejor nivel en River, aunque Demichelis le brinda constantes oportunidades. Tal vez luego de lo que fueron esos penales errados ante Atlético Tucumán el pasado 14 de febrero, las dudas comenzaron. Sin embargo, el DT lo considera como una pieza clave para su juego y querrá recuperarlo al 100% en la Copa Libertadores.

Pero, claro, desde Europa igualmente lo están observando. Tal es así que Galatasaray ahora podría venir a la carga por Esequiel Barco. Barco sueña con estar en la Selección Argentina, pero en River no lo está consiguiendo por el momento. Y el volante podría llegar a pensar que irse a un equipo como el Galatasaray es la mejor manera de conseguirlo“, informó hace horas el Crack Deportivo.

La realidad es que hoy por hoy, Barco tiene contrato vigente en River. Hace tan solo unas semanas, antes del debut en las competiciones, estampó la firma hasta diciembre de 2026. El club hizo uso de la opción de compra de 7 millones de dólares con el Atlanta United, a quien ya le había abonado 4 millones por cederlo a préstamo. Y a menos que surja una oferta concreta, el volante no se irá en lo próximo.