Durante el último mercado de pases River buscó a un centrodelantero para que sea una alternativa más a Miguel Borja y Agustín Ruberto y el nombre por el que negoció Enzo Francescoli personalmente fue por Luciano Rodríguez, una de las joyas del fútbol uruguayo que se destacó durante gran forma con la camiseta de Liverpool de Montevideo en el 2023.
El Millonario llegó a poner sobre la mesa nada menos que 12 millones de dólares por el 70% de la ficha, pero finalmente el presidente de Liverpool decidió no vender a su joya para que se quede a jugar la fase de grupos de la Copa Libertadores. La intención de River era volver a ofertar de cara al próximo mercado de pases pero en el medio apareció una competencia importante.
En las últimas horas surgió la información que el Grupo City se interesó fuertemente en Luciano Rodríguez y le envió a Liverpool una oferta de 15 millones de euros limpios por el 70% de la ficha, sumando además el compromiso de pagarle al jugador el 20% que le corresponde que era una de sus peticiones al momento de su transferencia.
Pese a los intentos de River parece que finalmente el uruguayo se decantó por esta oferta y está todo dado para que se firmen los documentos en el mediano plazo. “Joan Patsy, director del City Group, está en Buenos Aires tratando de cerrar el pase de Luciano Rodríguez para junio”, comunicó Sebastián Srur en su cuenta de Twitter.
De esta manera a River se le escapa de las manos la posibilidad de sumar a una de las grandes joyas del fútbol uruguayo y uno de los delanteros con potencial para hacer cosas importantes en el futuro. Ahora Martín Demichelis y compañía deberán buscar otra alternativa para reforzar la delantera en el próximo mercado de pases.