En la noche del miércoles, Lanús le ganó a Belgrano y una de las grandes figuras de los 90 minutos fue Felipe Peña Biafore. Esto provocó que surjan una serie de rumores sobre la posibilidad de que River pierda al volante de cara al próximo mercado de pases, debido al atractivo precio que le coloco al 100% de la ficha. ¿Martín Demichelis no lo quiere?
No tenía lugar
En el mercado de pases de invierno de la temporada 2023, Felipe Peña se marchó a Arsenal y fue la figura de un equipo que descendió a la Primera Nacional. Sin embargo, no fue considerado en el inicio de este 2024 y esto le permitió a Lanús poder incorporar un volante central para darle cierto equilibrio a su mediocampo. Una decisión más que acertada.
A razón de que el paso de los partidos permite apreciar que se transformó en una pieza clave en el armado del once titular. Al punto que el Ruso Zielinski le tiene una enorme valoración a sus servicios. Y pensando en lo que se viene no es descabellado que dedican hacer uso de una cláusula. La cual entrega dos opciones de compra 50% o 100% de la ficha.
A razón de que River y Lanús acordaron un préstamo que tiene fecha de vencimiento en diciembre de este 2024. Uno que dispone la posibilidad de ejecutar dos cláusulas. La primera es por la mitad del pase de Felipe Peña a cambio de 1.2 millones de dólares. Mientras que la totalidad demandará una inversión de 1.8 millones. También está la opción de repesca en el próximo mercado de pases.
¿Y River?
Mientras que River se quedó con los servicios de Nicolás Fonseca, Matías Kranevitter y la incorporación de Rodrigo Villagra que demandó una inversión de poco más de seis millones de dólares. Este último debe realizar una pretemporada junto a sus compañeros, porque decidió prescindir de los trabajos para ejercer presión en su venta.