Desde que la pelota volvió a rodar en el fútbol argentino, pocos jugadores brillaron tanto como Franco Mastantuono. Incluso no necesitó de muchos minutos para ganarse a la gente, que se mostraba preocupada ante los sondeos de los gigantes europeos. Pero los rumores quedaron silenciados hace minutos, cuando la dirigencia de River le puso punto final a la novela: “Acordó”.
Con apenas 16 años, Franco Mastantuono hizo su debut en la Primera de River. Y no pasó desapercibido, ya que un puñado de minutos le alcanzaron para demostrar su talento y jerarquía. Es por eso que los grandes equipos del viejo continente se mostraron interesados, y empezaron con los sondeos para intentar quedarse con sus servicios.
Ante este escenario, Jorge Brito y compañía iniciaron las charlas con el oriundo de Azul. No para acelerar su salida a Europa, sino para asegurar su continuidad. Claro está que la predisposición de Mastan fue fundamental para que todo llegue a buen puerto, tanto en la duración de su contrato como en la cláusula de rescisión. Finalmente el desenlace fue positivo, tal como trascendió en la tarde del domingo.
“River acordó la renovación y blindaje de Franco Mastantuono, que pasará a tener la cláusula más alta de la historia del fútbol argentino. Será de 45 millones de euros, y 10 días antes del cierre del libro de pases, subirá a 50 millones de euros. El nuevo vínculo es hasta diciembre de 2026”, informaron Juan Cortese y César Luis Merlo para TyC Sports.
Los equipos que sondearon a Franco Mastantuono
Luego de los tímidos sondeos del Paris Saint German y Barcelona, apareció otro gigante de Europa que no se anduvo con vueltas. Hablamos del Real Madrid, que se mostraba muy interesado en contar con la joya de las inferiores de River. Sin embargo ahora el panorama es diferente, ya que el conjunto español deberá desembolsar 45 millones de euros si quiere cumplir con su objetivo.